“CONSTRUYENDO UN COLEARNING – ESCUELA EN LA SELVA”.

Jose Picó y Sonia Díez

El 17 de febrero de 2022 llegamos a Ecuador con la intención de crear un nuevo lugar de aprendizaje, para los niños y jóvenes de las comunidades indígenas, colaborando con Yachana Foundation, un impresionante entorno en mitad de la selva de Amazonia Ecuatoriana.

El 18 organizamos un Taller de #DesignThinking con los responsables de las comunidades indígenas, de la Fundación Yachana, de EducAcción y de nuestro equipo de Espacios Maestros. Con el objetivo de poner las bases para el futuro “Colearning para el aprendizaje en la Amazonía”.

El 29, un comprometido grupo de 60 alumnos de los colegios Colegio Internacional Torrequebrada de España y del Colegio Johannes Kepler de Ecuador, en un trabajo de responsabilidad social y aprendizaje activo “learning by doing”, se desplazaron hasta Yachana para, conjuntamente con los representantes de las comunidades indígenas, replantear el nuevo espacio, cavar la tierra y construir los cimentos de hormigón para este comprometido proyecto común en el corazón de nuestra Madre Tierra.

En estos tiempos tristes de guerras y pandemias, es emocionante ver cómo un pequeño grupo de niños, jóvenes y adultos, trabajando conjuntamente y comprometidos con una causa social mayor, son capaces de cambiar la educación, la sociedad y el futuro de nuestro planeta.

Gracias a todos por vuestro enorme esfuerzo, responsabilidad y compromiso!!!