3,2,1…Costa Rica!

Tras nuestro paso por México, hemos vuelto a atravesar el charco para unir lazos y trabajar en nuevos proyectos. Esta vez pusimos rumbo Costa Rica, donde nos embarcamos en un gran reto educativo con el evento AULASPRO

Entre ponencias y charlas con directivos de muchos colegios, José Picó fue acogido con los brazos abiertos para hablar sobre educación y creatividad, y realizar varios talleres de Design Thinking donde se diseñaron y prototiparon nuevos espacios de aprendizaje.

 

 

 

Todo comenzó el pasado 22 de enero en la Semana de Innovación Educativa con un gran equipo: Octavio Moran, Óscar Abellón, Emilio Torres, Fernando Boillos, Guillermo Manrique, Javier Torres y Floren Hernández entre otros grandes. 

Fue emocionante escuchar hablar a Óscar sobre la repercusión que ha tenido en Escolapios Soria la transformación de los espacios realizada por Espacios Maestros. Una transformación creada, ideada y diseñada con profesores y alumnos, absolutamente flexible, funcional y low cost.

 

 

‪“¿Cúal es la diferencia entre la vida real y el aprendizaje en la escuela?

En la vida real te ponen a prueba y entonces aprendes.

En la escuela aprendes y después te ponen a prueba. Y esto no funciona”.

(Óscar Abellón Martín)

 

El segundo día se desarrolló un gran taller en un estupendo espacio dinámico y creativo con unas charlas excepcionales. En el tercero añadimos un poco de teoría de creatividad y transformación de espacios de aprendizaje con el taller de Design Thinking Educativo “Eres el arquitecto de tu escuela”, dinamizado – como no podía ser de otra manera – por nuestro José Picó.

 

 

 

“Aprendiendo de José Picó. Un arquitecto comprometido

con la mejora de la educación en el mundo.

Un maestro de los espacios, un espacio para los maestros”

(Guillermo Manrique)

 

 

Los días que siguieron se dedicaron a procesos de creatividad y transformación de espacios de aprendizaje. Coronando las jornadas con algún regalo gastronómico para alimentar como se merece a creatividad. En total, mas de 350 profesores y directivos asistieron a estas jornadas comprometidos en el reto de transformar los espacios de aprendizaje de 30 colegios.

 

               

 

 

 

No hay palabras para describir el excelente trabajo realizado por ustedes en pro de la educación costarricense.

¡Gracias por todo!

 

 

 

 

“No innovar en educación, es ilegal”.

(Emilio Torres)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *