Nuestra filosofía

Creemos necesaria una apuesta por el FUTURO, un cambio desde las aulas, que ofrezca a las nuevas generaciones las herramientas necesarias que se adapten a las exigencias de la sociedad actual.

Estamos enamorados de nuestro trabajo, además de nuestra labor como arquitectos, estamos involucrados en todo el proceso de cambio y reforma educativa.

Con unos centros desactualizados, un programa obsoleto y unas metodologías inexistentes, la mayoría de los colegios son una réplica de siglos pasados. A pesar de que vivimos en una sociedad que avanza a pasos de gigante, no tenemos un sistema educativo que acompañe y se adapte a ese progreso de cambio.

¿Cómo?

Imaginando, proyectando, renovando y reinventando, tanto los espacios de aprendizaje, como todo el proceso educativo.

A través de la innovación e integrando el uso de la tecnología en las aulas, aportando buen criterio, experiencia y apoyándonos en la ciencia y los estudios que aporta la neurociencia para saber cómo y cuándo podemos estimular el cerebro.

Haciendo que el proceso de aprendizaje sea un camino agradable de descubrimiento y crecimiento personal y no un procedimiento traumático para los niños.

Partimos de 5 principios de diseño básicos que conforman nuestro ADN

La integración de la naturaleza en todos los espacios

El trabajo de los 5 sentidos con la incorporación de diferentes materiales y el control lumínico y acústico

El diseño a través de la curva

La utilización de mobiliario ergonómico y adaptado a cada etapa escolar

La integración del uso responsable de la tecnología

Naturaleza

La incorporación de la naturaleza en los espacios educativos es fundamental para nosotros, tanto en los espacios exteriores como interiores. Nos ayuda a crear espacios mucho más agradables y es una estupenda fuente de inspiración.   

5 sentidos

En el proceso de aprendizaje, debemos motivar y crear un buen ambiente para todos los sentidos. A través de los materiales y sus diferentes texturas trabajamos el tacto, a través de la luz y los colores, la vista. Con la incorporación de paneles fonoabsorbentes hacemos posible un buen confort acústico, con una buena ventilación evitamos los malos olores y mantenemos una temperatura agradable (confort higrotérmico).

Curva

Según la neurociencia, percibimos los elementos puntiagudos y las esquinas afiladas como un signo de amenaza. La utilización de elementos curvos en las paredes o el mobiliario nos ayuda a sentirnos más relajados y cómodos en el entorno.

Mobiliario

El mobiliario es la clave para organizar y distribuir bien el espacio. Además de tener en cuenta el diseño global, el mobiliario es un elemento que debemos elegir con especial cuidado. Debe estar adaptado a cada etapa escolar, ser ergonómico y ayudar al correcto desarrollo de cada actividad. 

Mesas modulares, sillas móviles y apilables, gradas o zonas más distendidas con pufs y alfombras organizan el espacio de forma más dinámica, versátil y polivalente.

Tecnología

La incorporación de la tecnología en las aulas es importante para ayudar a las generaciones futuras a saber responder tanto a las exigencias del mercado laboral como a hacer un uso responsable de internet, ser críticos y selectivos a la hora de analizar información. Además, nos aportan nuevas formas de trabajo y metodologías de aprendizaje que no eran posibles hasta ahora.