Aula de proyectos para el Colegio Escolapios Soria

Tras varios meses de trabajo,  ya están listas las nuevas aulas diseñadas por el equipo de Espacios Maestros para el colegio de Escolapios en Soria: 120 m2 de creatividad e innovación. Un espacio diseñado con ellos y para ellos. Un makerspace que se transforma en ágora, una zona de investigación que se convierte en coworking, un área de exposiciones, gradas…

Tres aulas dinámicas y flexibles, donde el mobiliario juega

un papel muy importante,

dándoles fluidez, juego y comodidad.

 

 

 

 

 

 

En un colegio que esta a la vanguardia de la innovación, que ha sacado unos resultados extraordinarios en el informe PISA,  el diseño de sus espacios juega un rol fundamental.  Nuestra Señora del Pilar es el primer centro de España en obtener la Certificación Europea “CCR” CREATIVE CLASSROOM RESEARCH. Un modelo que toma como base la creación de un entorno de aprendizaje innovador que integra las posibilidades que puede aportar la tecnología para la exploración de nuevas formas de trabajar y relacionarse.

 

 

Alumnos que aprenden a razonar y no a memorizar;  Profesores que se forman en neurociencia y neuroaprendizaje con el objetivo de mejorar su labor como docentes y arquitectos que ayudan a crear espacios que fomentan el aprendizaje.

Todos lo engranajes coordinados en un baile perfecto, muy orgullosos con el resultado!

 

 

 

¿Quieres saber un poquito mas sobre ellos? Iniciativas, nuevas formas de aprendizaje, metodologías que utilizan… Puedes visitarles en este link 🙂 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *